Durante la residencia artística, de 5 días en Bogotá, serán seleccionados 43 instrumentistas colombianos para conformar la Orquesta Sinfónica Binacional Colombo-Francesa. Luego viajarán a Francia para ensayar con los jóvenes que hacen parte del Proyecto DEMOS, el cual funciona desde 2010 promoviendo el acceso a la música clásica y está dirigido a niños de barrios y zonas rurales con poca infraestructura cultural.

La Secretaría de Cultura de Norte de Santander y el Ministerio de Cultura invitan a los jóvenes instrumentistas del departamento, con edades entre los 12 y 17 años, a participar en esta iniciativa.

Los requisitos para participar son:

• Buena lectura musical

• Buen nivel de interpretación

• Pertenecer a algún proyecto sinfónico: Banda u orquesta

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de marzo y únicamente se pude hacer la inscripción en línea en el siguiente enlace: http://convocatorias.mincultura.gov.co/inscripciones

La orquesta Colombo-Francesa estará integrada por 109 instrumentistas, los cuales interpretarán y estrenarán tres obras originales comisionadas en Francia y Colombia, durante un concierto que se desarrollará el 23 de junio en el auditorio de la Philarmonie, en París. De esta manera, se dará apertura a la temporada Colombia en Francia – TemporadasCruzadas.

 

Foto: Prensa Gob. Norte de Santander.

штатив видеокамера

Columnas de hoy