La Escabiosis es una enfermedad producida por un parasito que está afectando nuestra región, debido a los cambios de clima y las zonas donde hay mucho calor durante el día. En Cúcuta, puede presentarse debido a condiciones de insalubridad en zonas selváticas o sitios de reclusión. En algunos países como Venezuela, existen muchos casos de Escabiosis, o rascado en la piel. En la zona de frontera estamos en alto riesgo de adquirirla.

Según Carlos Andrés Vera, Médico General de la Universidad Industrial de Santander (UIS) manifiesta ¿Cuáles son los síntomas?: “La aparición de puntos blancos con aros rojizos, calor en esta zona, sensación de irritación”, son uno de los síntomas principales.

Es una enfermedad prevenible si tenemos los cuidados de higiene, utilizando el champú, jabón y el lavado de la ropa con detergente. Esta enfermedad se trasmite de persona a persona. Actúe a tiempo, visite el médico, siempre es bueno ser precavido y visitar al especialista ante la duda.

Acerca del tratamiento, el Doctor Carlos Vera expone que “El tratamiento de la Escabiosis, debe ser formulado por un especialista, no se recomienda la automedicación”. Cada tratamiento es diferente según las condiciones en las que se encuentra, así puntualizó.

лучший ноутбук