Muchas personas padecen esta enfermedad, no lo saben, y hasta pueden tardar años en ser diagnosticados, ya que los síntomas son asociados al estrés laboral y la falta de reposo.           

Entre los signos más destacados para quienes tienen esta enfermedad, se encuentran: el aumento de peso, el cansancio, el desánimo y la sensibilidad al frío. 

Estas señales en la mayoría de los casos, se deben a los hábitos y presiones del día a día. Pero si no se trata a tiempo, puede generar complicaciones como cardiopatías, bocio, problemas con el embarazo y una enfermedad grave y potencialmente letal pero muy rara, llamada coma mixedematoso. 

El hipotiroidismo afecta sobre todo a las mujeres, concretamente a una de cada 70, según la estimación del servicio de salud pública del Reino Unido, el NHS, y también lo pueden padecer los niños. Pero en el caso de los hombres solo afecta a 1 de cada 1.000. 

¿Cómo se diagnostica?

Si tiene síntomas de hipotiroidismo su médico probablemente le hará un análisis de sangre. La confirmación de la enfermedad vendría dada por un alto nivel de TSH combinado con uno bajo de T4. 

¿Cómo se trata? 

Cuando se diagnostica normalmente a los pacientes se les receta levotiroxina, una versión sintética de la hormona T4, que deben tomar a diario para compensar por la que no genera la tiroides. Con este tratamiento los síntomas suelen disminuir y los pacientes suelen estar satisfechos, según el doctor. 

 

Fuente: Semana.com

центр духовный