Foto:caracol.com.co

Luego de un encuentro entre la Procuraduría regional, las secretarías de Gobierno y Seguridad ciudadana, y los vendedores informales de Cúcuta se permitió avanzar en compromisos de recuperación del espacio público y la caracterización de los vendedores para el próximo año.

La Personería del municipio y las asociaciones deberán estar acompañando este proceso de inicio a fin, para asegurar que sus integrantes sean reconocidos e incluidos, y evitar posibles “colados” que no son vendedores tradicionales.

El secretario municipal de Gobierno, Jimmy Cárdenas, solicitó a los vendedores ser responsables con la ciudad y comprender que si bien se prioriza la garantía de derechos humanos, la ciudadanía también reclama la transitabilidad por andenes y zonas que no son negociables.

En el encuentro, la Alcaldía aprovechó para denunciar irregularidades encontradas, como personas dueñas de 25 carros de ventas de comida, familias enteras que ocupan las calles, y quejas de vendedores extorsionados a diario por presidentes de asociaciones. Con el fin de encontrar una salida a estas problemáticas las mesas de trabajo seguirán interviniendo en estos procesos.

Columnas de hoy