Foto: areacucuta.com

Durante una mesa técnica, liderada por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y, en la que participó el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (Invías), se dio a conocer que en seis meses se presentarán los estudios -diseño y presupuesto- realizados al puente Mariano Ospina Pérez.

Villamizar afirmó que “a final de este mes, el Invías sacará a licitación una consultoría que permitirá tener los estudios y diseños definitivos, con presupuestos y costos del puente, y además sabremos dónde se debe construir el puente. Los recursos para el estudio los tiene Invías, el proceso se demora 3 meses y luego van a dar un plazo de 3 meses para presentar el producto. En unos 6 o 7 meses sabremos el costo y tendremos los estudios y diseños”, expresó el Gobernador.

Por su parte, Elkin Caballero, alcalde de El Zulia, manifestó su preocupación por el deterioro de la estructura, pues teme que la concesionaria San Simón o Invías establezcan que no se puede utilizar.  “Si el puente se cae, Cúcuta dejará de tener paso para la carga y quedamos jodidos”, dijo. “Conseguir recursos para este proyecto es urgente y no sé de donde los van a sacar si se desploma”.