Se estima que 65% de los niños que hoy están entrando a la escuela primaria trabajarán en roles que aún no existen. Buena parte de esta transformación estará guiada por la aparición de nuevas tecnologías:

Operador de drones comerciales: El uso de drones se extenderá a una multitud de industrias, desde la entrega de mercancía, hasta reparaciones y mantenimiento de infraestructura crítica.

Asesor de monedas virtuales: De la misma manera que un asesor financiero hoy en día aconseja a inversionistas, en el futuro no tan distante este rol se extenderá para incluir las monedas digitales, como Bitcoin, entre otras.

Contratista de automatización de casas: Este rol se convertirá en uno más de los teléfonos de contacto de una persona, al igual que un plomero o un electricista.

Programador de inteligencia artificial: Esta tecnología está comenzando a revolucionar varias industrias. Su crecimiento llevará a la popularización de expertos en técnicas como redes neuronales o aprendizaje profundo.

Mecánico de vehículo autónomo: Será un rol que mezclará los conocimientos mecánicos de un vehículo con el manejo de los sistemas que utiliza para conducirse solo, desde radares y sensores, hasta programación de los algoritmos que leen y procesan estas señales.

Especialista en transporte autónomo: Serán expertos que asesorarán a entidades y ciudades en cómo diseñar mejores sistemas de manejo de tráfico y construcción de infraestructura para acomodarse a las posibilidades y retos que traerá la conducción autónoma.

Especialista en integración tecnología-humano: Piense esta posición como una suerte de consejero en cómo puede utilizar las tecnologías disponibles para mejorar su desempeño laboral, pero también elevar su calidad de vida o manejar mejor su tiempo libre, por ejemplo.

Desarrollador de aplicaciones de software: De acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, este será uno de los trabajos que más crecerá. Se estima que en 2024 habrá 135.300 nuevos puestos para estos profesionales, sólo contando a EE.UU.

Analista de sistemas de computación: En 2024 habrá casi 120.000 nuevas posiciones para este tipo de profesional en EE.UU., según el Departamento de Trabajo de este país.

 

Fuente: El Espectador

отзывы vsemsmart