Para una tarea Evangelizadora autentica, el Papa francisco en la Misa de la Casa Santa Marta, este 14 de febrero expresó tres importantes características que se deben tener, esto es: la valentía, la oración y la humildad, poniendo como ejemplo de evangelizadores a San Cirilo y San Metodio, patrones de Europa, “valientes heraldos que hicieron más fuerte a Europa”.

“La Palabra de Dios debe ser anunciada con esa franqueza, con esa fuerza, con valentía. La persona que no tiene valentía –valentía espiritual, valentía en el corazón, que no está enamorada de Jesús, de quien procede la valentía– dirá alguna cosa interesante, alguna cosa moral, alguna cosa que hará bien, un bien filantrópico, pero no tendrá la Palabra de Dios. Solo la Palabra de Dios proclamada con franqueza y con valentía, es capaz de formar al pueblo de Dios”.

Resaltó también lo indispensable de la oración en la vida del misionero: “La Palabra de Dios se proclama con oración siempre. Sin oración, puedes transmitir una hermosa conferencia, una buena instrucción. Pero no es la Palabra de Dios. Solo de un corazón que reza puede salir la Palabra de Dios”.

Por último exhortó a todos los predicadores a ser humildes, a reconocer la debilidad ante el Señor, dejando a un lado el orgullo propio. 

 

Fuente: ACIPRENSA

ноутбук рассрочка