Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

Colombia y Venezuela retomaron este lunes el paso peatonal y vehicular (transporte de carga) que había sido clausurado hace siete años.  En un hecho histórico, se realizó el acto protocolario de reapertura de la frontera, donde hizo presencia el presidente de la República de Colombia Gustavo Petro y distintos delegados de Venezuela; ambas partes caminaron hasta la mitad del puente Simón Bolívar (que comunica a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira) y se estrecharon las manos.

Esta reapertura es uno de los compromisos de la campaña de Gustavo Petro, quien manifestó que “la globalización es una realización entre vecinos. Cualquiera que mida los flujos de comercio internacional, los culturales y de población, encontrará siempre que la mayor cantidad, se realiza entre vecinos. Así era antes que la locura sectaria se adueñara de corazones y cerebros. Así era entre Colombia y Venezuela, entre Colombia y Ecuador”.

Hoy lunes 26 de septiembre, alrededor de las de las 11:30 de la mañana, vehículos de carga pesada cruzaron la línea limítrofe en Colombia y Venezuela, dando inicio al intercambio comercial entre ambas naciones. El primer camión venezolano venía cargado de material de acero de exportación y la salida de los dos camiones colombianos hacia Venezuela, iban cargados con insumos médicos.

Se espera que el próximo mes de noviembre, se realice una reunión entre los presidentes de Colombia y Venezuela, para evaluar cómo avanza este hecho, que alienta la reactivación económica binacional.

Nombre 
Email 
Mensaje 
Por favor escriba el Código de Seguridad guzjvszu ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

 

Teléfono Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta: (37) 5 724601 Ext: 105

Columnas de hoy