Con la aprobación de la plenaria de la Mesa Directiva de la Corporación Concejo de Cúcuta, el presidente del concejo, Víctor Suárez, convocó a un debate de control político en sesión secreta el próximo 15 de junio, con el fin de realizar estrategias de seguridad para mitigar la situación de violencia que se vive a diario en la ciudad. 

Serán citados al debate la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Secretaria de Gobierno, la Policía, el Ejército, la Dirección de Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal, la Unidad de Protección entre otros  organismos de seguridad competentes. 

“La Policía ha intentado mediante la aplicación de operativos contrarrestar la violencia, aún, así permanece la intranquilidad en la ciudad, lo cual ha llevado a convocar a una sesión el 15 de Junio con las entidades de seguridad para conocer la situación y las estrategias para frenar esta problemática; se habla de la llegada de CAI Móviles, Estaciones de Policía y de motos, pero se requiere de más pie de fuerza y una articulación con el Ejército para promover patrullajes de forma continua”. Añadió, Víctor Suárez, Presidente del Concejo. 

Las temáticas se abordarán con el fin de encontrar las mejores soluciones, resultados contundentes y alianzas institucionales para que Cúcuta sea una ciudad segura, con oportunidades laborales, de crecimiento económico y turístico, ya que la precondición de cualquier proyección económica y social positiva es la seguridad.

 

Con información del Concejo de Cúcuta

повышение эффективности

Columnas de hoy