Foto: eltiempo.com

Culmina el mes de octubre y con el, la gasolina de la ciudad, lo que hizo desde ayer y hoy filas interminables para poder llenar las motos y los vehículos. Pero las bombas continúan sin combustible, y posiblemente se prolongue hasta mañana.

Según el Ministerio de Minas y Energía, esta situación ha venido desarrollándose desde junio, aumentando un 20% la demanda del combustible. Las circunstancias actuales se deben a los nuevos conductores que llenan sus tanques con gasolina de contrabando; pero, como sus precios son elevados, acuden a las estaciones locales.

“En Cúcuta se ha asignado un extracupo de 6.400 galones a cada estación, pero está claro que no es suficiente”, exclamó Mario Arévalo, gerente de la Cooperativa Multiactiva de Pimpineros del Norte (COOMULPINORT). Debido a que Norte de Santander desde el 2017 tiene un cupo de 10,5 millones de galones, pero dicha cantidad aún no da abasto.

El Ministerio de Minas y Energía continuará estudiando el consumo total para que el Gobierno Nacional pueda dar una solución apta para el municipio.

Columnas de hoy