Foto: latercera.com

Se espera que el día de mañana en Cúcuta, salgan a marchar más de 20.000 personas por el paro nacional. La alcaldía ya tiene preparado sus planes de contingencia y seguridad para este acto.

Jimmy Cárdenas, secretario del Gobierno Municipal, afirmó que se cumplirán dos requisitos a cabalidad, según el decreto impuesto por el presidente de la República, Iván Duque. 

“Las medidas que establece el artículo 91 literal b) de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 29 de la Ley 1551 de 2012 en materia de orden público, si la situación de conservación o alteración del mismo lo amerita, y en específico: a) Restringir y vigilar la circulación de las personas por vías y lugares públicos; b) Decretar el toque de queda; c) Restringir o prohibir el expendio y consumo de bebidas embriagantes, está última en concordancia con lo señalado en los artículos 2.2.4.1.1. y 2.2.4.1.2. del Decreto 1066 de 2015”, establece el decreto.

Habrá Ley Seca en toda el área urbana y rural del municipio, por lo que se prohibirá el consumo de bebidas embriagantes desde la hora cero del día jueves, hasta las seis de la tarde.

Según el artículo 32 del Decreto Ley 2535 de 1993, se prohíbe el porte de armas desde las seis de la tarde de hoy, hasta las seis de la mañana del viernes 22. Y también se prohibirá la circulación de transporte de escombros, de cilindros y trasteos, desde la misma hora.

No podrán circular las motocicletas, tricitomotos y cuatrimotos con parrillero ya sea hombre o mujer, desde mañana a las 5 de la mañana hasta las seis de la tarde.

Los puntos iniciales de las marchas serán: instalaciones del Sena, en el barrio Pescadero, la Universidad Francisco de Paula Santander y la glorieta del intercambiador vial de Atalaya.

Columnas de hoy