Foto: caracol.com.co

La Secretaría de Educación Municipal afirmó que, para el próximo año académico, hacen falta 323 docentes para instituciones educativas, debido al aumento de estudiantes que se prevén (125.500).

El Ministerio de Educación tiene laborando a 3.777 docentes autorizados para las instituciones, pero se espera que sean 4.100 más, según Jhon Jairo Meza Mora, líder de la Secretaría de Educación Municipal.

Aseguran, además, que ya se les ha hecho la solicitud al Ministerio de posicionar más docentes de planta, pero aún no han atendido la sugerencia, por lo que muchos colegios buscan estrategias para asistir todas las necesidades académicas de los estudiantes.

“Lo que hacemos es sacar docentes oficiales para que el colegio contrate directamente por aparte y esos maestros oficiales que sacamos los repartimos en los demás colegios para suplir las necesidades”, aseguró Meza.

El líder de la Secretaría Municipal establece que “el Ministerio se niega a prestar esta colaboración argumentando que es para una planta que atenderá venezolanos, que es inestable, pero no conocen la realidad de fondo y es que la mayoría de estudiantes no se va, más bien se han radicado en la ciudad”.

Columnas de hoy