Foto: caracol.com.co

Este miércoles en el centro de la ciudad se realizó una nueva movilización, tras haber pasado 7 días del paro nacional del 21 de noviembre. A las calles salieron cerca de 300 cucuteños entre defensores de derechos humanos, sindicatos, estudiantes y profesores, quienes marcharon por las injusticias de su país.

El encuentro inició desde la Asociación Sindical de Institutores de Norte de Santander (Asinort) para llegar al parque Santander. Y allí, frente a la Catedral San José, con velas clamaron por todos aquellos actos violentos contra el pueblo colombiano.

“Somos muchos los que hemos resistido estos días de paro. También, hemos sido víctimas de la represión policial, que se vive en otras zonas del país. Dilan fue vilmente asesinado y por esto, los estudiantes respaldamos estos reclamos hasta que el Gobierno Nacional reverse sus políticas económicas”, afirmó un estudiante de la Universidad Simón Bolívar.

Con un despliegue de 1.200 policías, la movilización se realizó con tranquilidad, en compañía de funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación.

Para hoy los estudiantes tienen previsto actividades culturales en diversos lugares de la ciudad; y el jueves, los estudiantes del Sena, realizarán un cacerolazo en el barrio pescadero.

Columnas de hoy