Foto: laopinion.com.co

La comunidad del barrio San Rafael se tomó la avenida primera del puente Benito Hernández e impidieron el paso, para reclamar a la Alcaldía de la ciudad por qué se detuvieron las obras que construirán un muro de contención de 38 metros de alto y un canal de lluvias, que evitara otro hecho grave como el deslizamiento de tierra del 2010.

Según se indica, la obra fue detenida a causa del retraso de los pagos que debe realizar la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo al contratista Unión Temporal San Rafael. Debido a que los ingenieros de la obra les han tocado suplir con los gastos porque al contratista aún no le giran el capital para continuar y pagar nómina a más de 50 empleados.

“Sin interventoría no pueden avanzar los trabajos”, mencionó una fuente de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. De la construcción va un avance del 77%, y de la barrera solo falta ultimar detalles.

“No queremos que el desastre de 2010 vuelva a suceder. El cerro es zona de alto riesgo y nos lo dijeron en aquel entonces”, dijo Luis Becerra, damnificado de aquel hecho.

Solo tienen un plazo de 15 meses para finalizar las obras, y fueron iniciadas en mayo de este año.

Columnas de hoy