La Alcaldía de Cúcuta realizó una caracterización a través del operador Incer S.A.S, con el objetivo de conocer el número real de personas que realizan reciclaje en el departamento, por medio de la Asociación de Recicladores para la Protección del Medio Ambiente (ASORECU), y así gestionar proyectos para mejorar su calidad de vida.

El gestor de los próximos proyectos a esta Asociación, William Mauricio Beltrán, informó que la otra semana comenzará el censo en todas las zonas de la ciudad, iniciando por el parque Lineal y desplegándose a las comunas de Cúcuta. Con estos también se realizarán campañas y capacitaciones de sensibilización para los ciudadanos y para los estudiantes en los colegios.

Integrantes de ASORECU, afirman que, por un kilo de hojas, su pago es de $540 pesos; por uno de aluminio, $1.600; y por uno de vidrio $30 pesos. Por lo que consideran muy poco capital, debido a que su trabajo aporta a la mejora del medio ambiente y a su preservación.

La Asociación espera que con este nuevo censo se gestionen mejores herramientas de trabajo para poder realizar mejor el ejercicio del cuidado del ambiente y disminuir la contaminación. Esperan de igual forma, el aumento de los precios de compra y venta de dichos productos.

Columnas de hoy