Foto: eltiempo.com

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció a través de su cuenta de Twitter que el tercer día sin IVA será aplazado, debido a que el país entró en la fase más crítica de la pandemia del coronavirus.

"El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos". Manifestó el mandatario en la red social.

El 19 de julio se llevaría a cabo esta jornada; el presidente no dio a conocer cuál sería la próxima fecha. También fue enfático en afirmar que no está demostrado que los días sin IVA anteriores hayan disparado los contagios de COVID-19, un tema que sí ha recalcado la alcaldesa de la capital, Claudia López, la cual, al conocer el anuncio, publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "Errar es de humanos y corregir es de sabios. Agradezco al Presidente haber escuchado a alcaldes y ciudadanos que rogamos no provocar ninguna aglomeración que genere riesgo de contagio como ha ocurrido con el #DiaSinIVA, las marchas y otras situaciones. Debemos priorizar la vida".

Columnas de hoy