Del 7 al 14 de septiembre la Arquidiócesis de Villavicencio celebra la Semana Por la Paz, días en los cuales se llevarán a cabo diversas actividades que giren en torno a la construcción de una paz sólida y estable.

El Arzobispo de Villavicencio y vicepresidente del episcopado colombiano, monseñor Oscar Urbina Ortega, en entrevista con la CEC recordó que la paz nace en el corazón de las personas y  se amplifica y se compromete con lo social.

Precisando que los colombianos no debemos acostumbrarnos a la guerra, el prelado invitó a sumarse a la construcción colectiva de la paz, realizando un trabajo que aporte cada día a esta construcción.

Las actividades se realizarán en coordinación con la Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta. Se tiene previsto la celebración de la Eucaristía en la Catedral, en los colegios se realizará una sensibilización sobre la cátedra de la paz, se celebrará un concurso de coplas acerca de la paz, el IMPEC y la Policía metropolitana harán una jornada de desarme.

 El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), también se suma a esta semana haciendo la bpresentación de una memoria histórica, se realizará un conversatorio de paz y reconciliación en universidades, el jueves se celebrará una hora santa de la paz en todas las parroquias y finalmente se disputará el torneo de micro fútbol "Copa de la Amistad".

системы защиты

Columnas de hoy