Foto: caracol.com.co

Las detecciones electrónicas en Los Patios han sido el motivo de disgusto de algunos conductores; y según Mariana Cifuentes, representante de la firma Quintian Fuentes S.A.S, “este sistema electrónico está atropellando derechos como la presunción de la inocencia, contemplado en la Constitución y establecido como un principio universal del derecho”.

Comentario realizado a causa de las quejas de 20 personas que fueron multadas y que demandaron a la Dirección de Tránsito y Transporte de Los Patios y al Ministerio de Transporte, en busca de la devolución de su dinero.  Demanda que admitió el Juzgado Séptimo Administrativo del Circuito de Cúcuta.

La representante de las personas que se unieron a demandar, afirma que “el proceso de la demanda podría durar un año y medio aproximadamente. Ahora viene la audiencia de conciliación con la autoridad de Tránsito, si ellos deciden conciliar, perfecto, pero de lo contrario entraríamos en darle continuidad al proceso de la demanda”.

El juez deberá tomar una decisión que beneficie justamente a todos, por lo que deberán esperar a la notificación de la situación.

Columnas de hoy