Jóvenes trasformados por el amor de Cristo
El pasado sábado 19 de julio, más de 1500 jóvenes de la Diócesis de Cúcuta se reunieron en el monumento Cristo Rey para celebrar el Jubileo Juvenil, un evento enmarcado dentro del Año Santo que lleva por lema “Peregrinos de Esperanza”. La jornada comenzó con una presentación musical que animó a los asistentes y sirvió como espacio de alabanza y encuentro fraternal.

Posteriormente, los jóvenes emprendieron una peregrinación desde el monumento Cristo Rey hasta la Catedral San José, siguiendo el espíritu de conversión y renovación que caracteriza el Jubileo. Al llegar a la Catedral, participaron de la Eucaristía donde recibieron la indulgencia plenaria, presidida por Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, obispo de la Diócesis de Cúcuta, quien les manifestó: “jóvenes recuerden que ustedes no son el futuro de la sociedad, son el presente; son un presente de esperanza, son sembradores de paz”. También, les animó a vivir este tiempo de gracia con fe profunda siendo agentes de paz y faros de esperanza en medio del mundo, llevando con valentía el mensaje del Evangelio.
El Jubileo de los jóvenes forma parte de una serie de actividades que buscan fortalecer las virtudes teologales en las nuevas generaciones, invitándolas a ser testigos de la alegría cristiana y promotores de paz en la comunidad. Este encuentro refleja el compromiso de la pastoral juvenil y de esta Iglesia Particular para acompañar a los jóvenes en su camino espiritual.