La Diócesis de Cúcuta, se une a la oración de la Iglesia Universal por el eterno descanso de la Papa Francisco
«Los discípulos recibieron el llamado del Señor: sígueme, en muchas partes del evangelio lo constatamos; esas fueron las mismas palabras que el Señor a través de la Iglesia le expresó al Cardenal Bergoglio hace 12 años cuando lo eligió como Sumo Pontífice». Con estas palabras se refirió monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, al llamado que hizo el Señor al #PapaFrancisco, en la #Eucaristía que presidió este domingo 4 de mayo en la Catedral San José que tenía como intención el eterno descanso del sucesor de Pedro, quien falleció el pasado 21 de abril.

Además de esta celebración, todas las parroquias de esta jurisdicción eclesiástica, por indicaciones del señor Obispo, ofrecieron la Santa Misa en cada comunidad, por esta intención, para que se expresara la comunión con la Iglesia Universal, que en este último día de los Novendiales, la Diócesis de Cúcuta ofreciera esta oración. Así lo expresó monseñor en la Iglesia madre de Cúcuta, cuando expresó que «Desde nuestra Iglesia diocesana, hemos vivido en comunión con el Papa, porque hemos recorrido caminos en salida misionera, hemos orado por el Él y hoy le ofrecemos esta Eucaristía, en el último día de su novenario; nuestra oración por su eterno descanso». Además, añadió que frente a tantos cálculos humanos que se entretejen en los medios de comunicación y algunos círculos eclesiales es necesario orar: «Ofrecemos nuestra oración en este momento que vive la Iglesia, que se prepara para el cónclave, para que el Señor nos conceda el Papa que necesita la Iglesia en este momento; no se dejen llevar por las especulaciones que hay por ahí».
La eucaristía se inició a las 11:00 a.m. y fue concelebrada por monseñor Oscar Urbina Ortega, arzobispo emérito de Villavicencio y quien acompañó al Papa en su visita por Colombia, como presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia; el presbítero William Aguilar Vargas, vicario general de la Diócesis de Cúcuta; el presbítero Daniel Alejandro Bolívar Castaño, vicario de pastoral; el presbítero Diego Fernando Huertas Marulanda, párroco de la Catedral; el presbítero Antonio Caballero Peñaloza, vicario parroquial de la catedral; y el presbítero Diego Eduardo Fonseca Pineda director del centro de comunicaciones diocesano.
Haciendo mención a la primera lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles, monseñor Garcés Monsalve, afirmó ante los fieles que asistieron de varios sectores de la ciudad, que «hoy más que nunca nos sirve entrar en comunión con Dios, pronunciándose las palabras de Pedro en el libro de los Hechos de los Apóstoles: ‘Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres’, para no obedecer frente a la ley del aborto o cuando se ataca a la familia, los que creen en el resucitado, obedecen a Dios antes que a los hombres. Esas leyes no nos llevan al cielo, pero obedeciendo a Dios, recibimos gracia y bendición».
Sobre la elección del nuevo Papa, el Obispo de Cúcuta dijo «el nuevo Papa ya lo eligió Dios, estamos a la espera que la Iglesia lo llame y lo envíe con la guía del Espíritu Santo. Nos unimos a esta intención a través del Santo Rosario diario y con la oración personal» y también mencionó que vamos a aceptar con gozo y alegría al Papa que el Señor llame y que sabremos esta semana, para seguir en la comunión hacia la salvación eterna en Jesucristo.