
Hoy se realizó el lanzamiento oficial de la Marca Región Norte de Santander, un proyecto colectivo que busca consolidar la identidad territorial y posicionar al departamento como un referente tanto a nivel nacional como internacional. La iniciativa nace del orgullo y el sentido de pertenencia por lo que representa la región, resaltando sus valores, fortalezas y oportunidades.
El evento, contó con la presencia de autoridades locales, empresarios, representantes gremiales y medios de comunicación; destacando la presentación de la marca como símbolo del esfuerzo conjunto de distintos actores de la sociedad, desde el sector productivo hasta líderes comunitarios, gestores culturales y empresarios. Este proceso participativo permitió que diversas voces contribuyeran con sus perspectivas sobre los elementos que definen la esencia de Norte de Santander.
“Creer en nuestra región es proyectarla al país y al mundo, fortalecer lo local y construir futuro con visión y sentido de pertenencia”, destacó el gobernador del departamento, William Villamizar Laguado, al resaltar que la Marca Región es una apuesta estratégica para posicionar a Norte de Santander como un territorio con identidad propia y gran potencial.
La Marca Región Norte de Santander no solo busca resaltar la riqueza histórica y cultural del departamento, sino también su capacidad productiva y el talento de su gente. Este proyecto será clave para atraer inversiones, fomentar el turismo y mejorar la competitividad del territorio.
La Marca Región será clave para articular la promoción del territorio bajo un concepto unificado, que resalte lo mejor de Norte de Santander y contribuirá a fortalecer la posición de la región en los mercados nacionales e internacionales.