Profesión de votos solemnes

El pasado sábado 5 de julio, en una emotiva ceremonia celebrada en la construcción de la capilla del monasterio Ave María de la orden de Santa Clara, se llevó a cabo la eucaristía de profesión solemne de la hermana Milena del Niño Jesús, consagrando su vida al servicio de Dios y la comunidad.
La ceremonia estuvo presidida por Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, obispo de la Diócesis de Cúcuta, quien estuvo acompañado por el clero diocesano, en un ambiente de profunda espiritualidad y recogimiento. Familiares, amigos, feligreses y las hermanas miembros de la comunidad religiosa acompañaron a la hermana Milena en este trascendental momento.
Durante la homilía, Monseñor José Libardo, destacó: “estamos llamados cada uno en la misión que tiene, a recibir con alegría la voluntad de Dios, hacer y amar esa voluntad, a entregar la vida en la misión que Dios le confía. En todas las misiones está la cruz, porque tenemos claro que, en el camino de la vida cristiana y el desempeño de la tarea, que el destino nuestro es la gloria, la vida eterna, la salvación. El destino es la salvación, pero el camino es la cruz”.
Después de más de 30 años sin ingresos vocacionales, no se realizaba una profesión solemne. Este evento representa un significativo acontecimiento para el monasterio y para toda la comunidad diocesana, que celebra con gozo la incorporación de una nueva hermana comprometida con la fe, la caridad, la oración constante y solicita.
Las hermanas Clarisas extienden la invitación a las jóvenes de 18 a 35 años que deseen seguir el carisma de la Orden de santa Clara a través de la oración y la fraternidad, que tengan la inquietud y deseen consagrar su vida a Dios; acercarse para iniciar el proceso de acompañamiento y discernimiento. También, a las personas con necesidad de ser escuchadas, a quienes sientan la soledad y el vacío en sus corazones, acercarse a Dios a través del locutorio donde las religiosas los escucharán recibiendo el acompañamiento de la Virgen.