Dos medallas de plata para Norte de Santander en la segunda válida nacional de patinaje

Desde la primera semana de octubre, en el patinodromo del Parque Recreo-Deportivo El Salitre en Bogotá, se lleva a cabo la segunda válida nacional Interclubes de la temporada 2025-2026. El evento reúne a 700 deportistas de 164 clubes de 23 ligas de patinaje del país, participando en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores, tanto en damas como en varones.
Norte de Santander participa con 15 patinadores representantes de cinco clubes de Cúcuta y Ocaña: Pumas Sobre Ruedas, Estrellas en Línea, North Skate, Flash Star Ocaña y Fénix On Fire. En estas primeras dos jornadas, las patinadoras Ashly Acevedo Jaimes (Estrellas en Línea) y Tatiana Isabella Leal Carreño (North Skate) sobresalieron al obtener medallas de plata en la categoría prejuvenil.
Ashly Acevedo Jaimes ganó la medalla de plata en los 200 metros con un tiempo de 00:19.877, detrás de la bogotana Mariana Bonet Calderón, quien ganó el oro con 00:19.201. Acevedo se mostró feliz y sorprendida al superar el reto de la altura de Bogotá, logrando un podio gracias a una buena dosificación de sus fuerzas y al manejo del oxígeno en la competencia. Además, participó en la prueba de 1000 metros, obteniendo el sexto lugar.
Por su parte, Tatiana Isabella Leal obtuvo la segunda medalla de plata para Norte de Santander en los 1000 metros fondo, cronometrando 01:32.824, solo superada por Mariana Bonet (oro con 01:32.821). El bronce fue para Gabriela Blanco, también de Bogotá. Esta carrera mostró un alto nivel competitivo que refleja la buena forma del patinaje femenino nortesantandereano a nivel nacional.
En cuanto a los varones juveniles, aunque no lograron medallas, destacaron las participaciones de Jeison Manuel Manchego (20º en 1000 metros), Juan David Cárdenas (54º), Juan Diego Cardozo (77º) y Fabricio Muños (88º), quienes dejaron buenas sensaciones en la competencia.
La tercera jornada del torneo, es la prueba de 15 mil metros eliminación en todas las categorías, en el mismo escenario. Sin duda, los deportistas seguirán dejando el nombre de Norte de Santander en alto.