En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar por los cristianos en contextos de conflicto

El Papa León XIV ha dedicado su intención de oración para diciembre a todos los cristianos que viven en zonas afectadas por guerras y conflictos, haciendo énfasis en la región de Medio Oriente. En un nuevo video mensaje difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, el pontífice les exhorta a no sentirse abandonados y los invita a ser “semillas de paz, reconciliación y esperanza”. Asimismo, hizo un llamado a todos los cristianos del mundo para que eviten la indiferencia y trabajen por la unidad.
En su alocución, el Santo Padre reza al “Dios de la paz” e insiste en que quienes enfrentan la violencia no dejen de sentir la bondad de Dios y el apoyo de la comunidad creyente. Señaló que estos fieles, “fortalecidos por los lazos fraternos”, pueden convertirse en “semillas de reconciliación”, fomentando esperanza mediante actos grandes y pequeños, dispuestos a perdonar y avanzar.
Incluso en circunstancias donde la paz parece inalcanzable, los cristianos están llamados a ser “instrumentos de paz”. Por ello, el Papa pidió al Espíritu Santo que sostenga “la fe de quienes sufren”, fortalezca “su esperanza” y ayude a no caer en la indiferencia.
El video que acompaña la intención muestra escenas de resiliencia: reconstrucción de pueblos iraquíes, fortaleza de comunidades parroquiales en Gaza, labor de Cáritas en Líbano y monasterios sirios que funcionan como oasis espirituales. Estos ejemplos son, según la oración papal, manifestaciones de la presencia del Espíritu Santo, considerado “fuente de esperanza en los momentos más oscuros”.
Observa el video mensaje completo aquí