“Estamos llamados a convertirnos en instrumentos de perdón y reconciliación” Mons. José Libardo
Reunidos el día de ayer, a partir de las 7:00 p.m. frente al antiguo Centro Cenit, sobre la diagonal Santander y con transmisión en vivo a través de los medios de comunicación diocesanos, la Iglesia Católica de Cúcuta, congregó a más de 12.000 personas, provenientes de las parroquias de esta jurisdicción eclesiástica, bautizados, movimientos apostólicos y fieles de todos los sectores de la ciudad y de los pueblos que pertenecen a esta Iglesia Particular, para manifestarse por el perdón, la reconciliación y la paz. Esta tradicional marcha, que tiene más de 20 años de estarse realizando, se organiza en el Tiempo de Cuaresma como una forma de manifestar públicamente que los creyentes de esta zona de frontera, apuestan por la paz, el perdón y la transformación de esta región del país, a través del mensaje del Evangelio de Jesucristo.
Este importante evento lo encabezó monseñor José Librado Garcés Monsalve, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, que junto a los sacerdotes y todos los presentes, caminaron hasta la Basílica Menor Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, para enviar un mensaje de reconciliación. Durante el recorrido se expresaron los distintos lemas preparados por cada decanato y se fue orando, para que el Señor, nos regale la paz que tanto necesitamos. Asimismo, se pidió a Dios Todopoderoso que conceda la lluvia a nuestra ciudad, en medio de la difícil situación climática que se experimenta.
Al finalizar esta experiencia multitudinaria, se vivió una intervención musical a cargo del padre Álvaro Antonio Gutiérrez Buitrago, párroco del Sagrado Corazón de Jesús y posteriormente, monseñor José Libardo pidió que se alzaran los crucifijos que llevaron los asistentes, y realizó la bendición de las manos para que el Señor nos ayude a construir la paz a través de nuestras obras. ¡Tú eres el Cristo, concédenos tu perdón!