Alcaldía reforzó la seguridad en el Cementerio Central de Cúcuta
En el corazón de Cúcuta, el Cementerio Central despierta a una nueva era, dejando atrás años de inseguridad y abandono. Gracias a la inversión de más de 300 millones de pesos por parte de la actual administración municipal, este camposanto de cuatro hectáreas ha sido transformado en un espacio digno y seguro.
Las zonas oscuras y las situaciones de percepción de inseguridad que durante tanto tiempo envolvían al cementerio han sido disipadas por la instalación de 112 nuevas lámparas y el mantenimiento de 29 postes existentes. Un total de 20 postes de fibra de vidrio se alzan ahora como centinelas de luz, iluminando cada de una mejor manera el camposanto y brindando un ambiente de paz y respeto, pero sobretodo de mayor tranquilidad a la hora de visitar el lugar.
Esta norma se suma al cumplimiento de las medidas cautelares establecidas por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), las cuales buscan facilitar las labores forenses de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD).
La transformación del Cementerio Central es un reflejo del compromiso de la administración municipal con la memoria, la dignidad y la seguridad de los ciudadanos. Es un oasis de luz y paz en medio de la ciudad, un lugar donde las familias pueden recordar a sus seres queridos con tranquilidad y respeto.
La iniciativa de mejorar la iluminación del cementerio se remonta a la administración del exalcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, pero no pudo ser culminada durante su mandato. Las obras de iluminación y seguridad se iniciaron en diciembre de 2023 y finalizaron en abril de 2024, de esta manera la comunidad ha recibido con beneplácito las nuevas adecuaciones, considerándolas como una garantía de mayor seguridad para visitantes y residentes de las zonas aledañas.