Fue presentada la primera brigada de diagnóstico de enfermedades renales y hepáticas pediátricas
Hoy en las instalaciones de la Gobernación de Norte de Santander, el gobernador William Villamizar y Cecilia Soler, gestora social, presentaron la ‘Primera Brigada de Diagnóstico de enfermedades Renales y Hepáticas Pediátricas’ destinada a niños y adolescentes de 0 a 17 años. Esta iniciativa, en consonancia con la Corporación Juego y Niñez a nivel nacional, se enmarca en la Ruta 25 y la Brújula 2024, coincidiendo con el mes de la niñez.
La campaña, en colaboración con la Fundación Cardio Infantil, complementa los esfuerzos de la Gobernación en cirugías cardiacas pediátricas en la región; y ahora, se amplía el enfoque hacia enfermedades renales y hepáticas, fortaleciendo así la atención médica para los menores en Norte de Santander. “Resaltamos esta acción que se coordina desde el despacho de la Gestora Social, con el apoyo del Hospital Universitario Erasmo Meoz, del Instituto Departamental de Salud, Ejército y Policía, así como del resto de gestoras sociales del departamento”, comentó el gobernador, William Villamizar.
El propósito de esta iniciativa es resaltar la importancia de la parada 1 ‘Saludablemente’ dentro de las actividades planificadas para el mes de la niñez. Se busca garantizar el acceso a servicios de salud de calidad y fomentar el bienestar físico, mental y emocional de los niños, mediante una colaboración entre la familia, la sociedad y el Estado.
En la reunión estuvieron presentes el Dr. Jairo Rivera, especialista en trasplantes de la Fundación Cardio Infantil; la Dra. Luz Estella Gonzáles, experta en nefrología de la Fundación Cardio Infantil; el Dr. Hernando José Mora, director del Hospital Universitario Erasmo Meoz; así como también padres de familia, miembros del gabinete departamental y autoridades locales.