Obispos llaman al ayuno ante la votación que podría convertir al aborto en un “derecho” en Francia
La conferencia de Obispos de Francia, realizó el lunes 4 de marzo un llamado a unirse a la convocatoria de ayuno y oración realizada por diversas asociaciones católicas ante la impactante noticia de la sesión que se realizó en la Asamblea Nacional y el Senado de este país, en el cual se decidió incluir como un derecho anexado a la propia constitución, el aborto interrumpido en cualquier semana de embarazo.
Ese mismo día, tras una votación en las dos Cámaras del Parlamento -el Senado y la Asamblea Nacional- decidieron brindar este derecho reproductivo de las personas gestantes.
Los prelados franceses afirmaron ante los medios que, de todos los países europeos, incluyendo Europa occidental, Francia es el país que presenta menor disminución de casos abortivos, antes bien, aumenta exponencialmente con el pasar de los años y esperan que esta decisión mejore dichas situaciones.
“Como católicos, siempre tendremos que permanecer servidores de la vida de todos y cada uno, desde la concepción hasta la muerte, artesanos del respeto a cada ser humano, que es siempre un don dado a todos los demás, para apoyar a quienes eligen conservar a su hijo incluso en situaciones difíciles” explican los prelados.
Así mismo, los sacerdotes y obispos de Francia y otros países alzan sus voces como una alternativa de llamar a la ciudadanía y el mundo entero a preservar la vida ante cualquier situación, buscando constantemente abordar con respeto y tolerancia a quienes ya han recurrido al aborto. Por último, la Iglesia también convoca a pedir gracia, misericordia y la intervención de Nuestro Señor Jesucristo para que el aborto pueda disminuir gradualmente con el paso del tiempo.