Periodico La Verdad

Periódico la verdad

Periódico La Verdad

Supersubsidio ordena intervención total de Comfanorte y designa nuevo director

Supersubsidio ordena intervención total de Comfanorte y designa nuevo director

La Superintendencia de Subsidio Familiar (Supersubsidio) anunció la toma completa de control administrativo de la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander (Comfanorte), una medida que causó sorpresa y preocupación en el ámbito correspondiente. La funcionaria indicó que esta acción administrativa estará en vigor durante un lapso de 15 meses y además, se ha decidido destituir de sus cargos de manera inmediata al director administrativo y a los miembros del consejo directivo.

Foto: La Opinión

Juan Francisco Yáñez, integrante del consejo directivo de Comfanorte, fue uno de los primeros en dar a conocer la determinación del Gobierno Nacional. En una publicación en la red social X, expresó: “Durante estos dos años largos en el consejo directivo he protegido los recursos e intereses de empleadores y empleados, denunciando muchas cuestiones con las que no estuve de acuerdo en este periodo, llegando al punto de perder casi todas las votaciones del consejo directivo 9-1”.

En el documento de intervención, Supersubsidio ordena el cese del cargo del actual director administrativo de la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander (Comfanorte), Oscar Guillermo Gerardino, así como de los miembros del Consejo Directivo de la institución; además, designó a Germán Antonio Bautista Carvajal como director administrativo interino, durante el período de intervención que podría extenderse hasta 15 meses. Carvajal Bautista posee una formación en administración financiera y finanzas, y anteriormente se desempeñó como director del IGAC en Norte de Santander. Acumula más de 12 años de experiencia profesional, durante los cuales también ha trabajado como asesor de la presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Es relevante mencionar que, en febrero de 2021, esta Caja de Compensación ya había sido intervenida por la misma entidad, la cual destituyó al personal directivo. En ese momento, la medida incluyó la destitución de la entonces directora administrativa, Claudia Cecilia Uribe Rangel, y de los miembros del Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar.